11.6.09

Cuatro razones para utilizar Assist


Respecto a los assist, hay un número de razones que mencionar y que muchos pescadores no tienen en cuenta.
1 – Con un assist en el frontal de nuestro jig, el pez no tiene punto de apoyo alguno que potencialmente use para soltar o romper su carne y soltarse. Esto puede sonar exagerado, a menos que consideremos la altísima presión a la que someten algunas especies a nuestros aparejos.
2 – Mejores anzuelos, con un mayor radio, que muy a menudo encuentran al pez en el ataque por la cabeza, la cola o el centro del cuerpo. La mayoría de los depredadores atacan sus piezas por la zona de la cabeza, esta es otra de las razones por las que también son mejores que los triples a la cola.
3 – Fácil de cambiar el jig, pescando con un assist quiere decir que puedes cambiar el jig rápido y tan a menudo como quieres, con unos alicates, el assist está unido a la línea, no a la pastilla de plomo que es el jig.
4 – Como mencioné arriba, por pura resistencia, puedes pescar cualquier pez con cualquier jig sin preocuparte del conjunto, cuando el pez está enganchado el jig ya no hace ningún trabajo, tan solo dependes de tu línea y de ti.

2 comentarios:

  1. Buena puntualizacion Regue, yo en ocasiones y dependiendo de los fondos, suelo poner un triple en la cola montado con un pulpito o unas gomas, pero creo que ya me as contestado a una duda que ya tenia, con este metodo puede que el triple tenga una accion de palanca sobre el assist y se suelte el pez, ¿es asi?
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Precisamente hoy pescamos un escacho muy grande, bueno peludita pescó un escacho muy grande, a la hora de la "limpieza", estudiamos generalmente lo que comen y como está, tenía un lanzón completamente entero de unos 25 cm, con la cabeza totalmente destrozada, en la mayor parte de los casos >90% creemos que los predadores atacan a la cabeza, ¿para que poner más anzuelos?.

    ResponderEliminar