12.6.09

Como practicas tu el flutter jig?


Lanza el jig y permítele alcanzar el fondo. Con la caña en las “9.00” levántala hasta las “11.00” mientras recoges con el carrete, cuando estás aquí vuelves a bajar la caña a las “9.00”, si esto lo haces con un jig nosrmal, estás haciendo la técnica que se conoce como yo-yo jigging, pero si lo que utilizas es un jig típico para fluttering, entonces el jig se mueve en un atractivo zig-zag, piensa que este jig está diseñado para pescar en el momento que como un pez herido que intentaba escapar no puede más y cae hacia el fondo.
También debes variar tus recogidas en distinta profundidad, si sabes que el pescado está cerca del fondo, levantalo del fondo 6 o 7 recogidas (5-6 metros dependiendo del largo de la caña) y permite que el jig vuelva al fondo. Si lo que intentas es encontrar el pescado, trae el jig hasta cerca del barco sin paradas, hasta cubrir totalmente la columna de agua, nota donde las picadas ocurren para las siguientes caídas.
Si al principio el fluttering no es tu estilo, no te preocupes en poco tiempo encontrarás que es una de las técnicas de pesca vertical que más satisfacciones te reportará. Un buen flutter jig se convierte en un arma mortal cuando desciende con esos movimientos horizontales, pero no olvidar, se necesitan buenos jigs para esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario