12.1.10

La reparación de una caña de jigging (1)

Hay muchas cañas de jigging que montan sobre un buen blank un muy mal grupo de anillas y además por culpa del trabajo en cadena en países menos desarrollados para abaratar costes, mal montados.



Vamos a seguir en varios artículos el camino a recorrer para hacer una buena caña siempre que partamos de un buen blank.
Nosotros vamos a recuperar una Hart Tiphon, cuando la compramos comprobamos que el blank tuviera “buena espina”, para que tuviera nervio y reserva de potencia y ya en aquel momento descubrimos que las anillas no estaban alineadas con la “espina” del blank, y la calidad aunque parecen buenas, a los pocos días de pesca descubres como se van oxidando.


Lo primero es comprobar que la distancia entre las anillas es la correcta, para tomar la medida si realmente están bien, en caso contrario cuando vayamos a situar las nuevas anillas volveremos a medir.

Limpiar el blank para prepararlo es una tarea delicada, se debe cortar la ligadura de las anillas por encima de la paleta de la anilla para no dañar el propio blank, se corta hasta la parte metálica y se despega todo el anillado con facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario