29.12.08

La importancia del anillado de las cañas:




Cuando buscamos una caña casi siempre nos fijamos en la marca, que nos ofrezca alguna garantía, los más avezados, en la acción de la caña y al final a todos nos gusta que sea atractiva a la vista. Tras conocer algo sobre los blanks y su fabricación (ver entrada sobre cañas), debemos ser cuidadosos con la posición y calidad de las anillas.
Calidad de las anillas: ya que utilizamos trenzados y estos son altamente abrasivos, el desgaste de las anillas ocurre de forma increíblemente rápida, para evitar este defecto los fabricantes de anillas (Fuji principalmente) han conseguido un material de extraordinaria dureza, el SIC que debe ser imprescindible para las anillas de nuestras cañas para jigging.
La posición de las anillas: antes de decidirnos por una caña, debemos pasar un hilo o una línea por el interior de las anillas (ver imagen) y tensarla, comprobando que el hilo discurre paralelo al blank, curiosamente hay cañas muy reconocidas que por la estética de la caña incurren en el error de colocarlas equidistantes y no en los lugares que el blank pide para mantener la tensión a lo largo de su estructura. Este defecto hace que se pierda mucha potencia en la caña, y recaiga esta pérdida sobre el hilo y el carrete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario