24.12.08

Repasemos lo que sabemos de cañas (1)

Para el jigging la acción lenta o parabólica es la más aconsejada ya que permite el cansado del pez al mismo tiempo que amortigua sus movimientos evitando posibles roturas.
La acción de la caña viene determinada por la forma de la sábana (de carbono, fibra de vidrio o mezclas entre ambas) que después de enrollada a muy alta presión forma el BLANK es decir el tubo que hace la caña, estas son las acciones típicas.
1. Lenta
- La caña se dobla casi desde la empuñadura.






2. Media
- La caña de dobla más o menos por el centro






3. Rápida
-La caña se dobla por allá de los 3/4






La espina de la caña (aquí es uno de los puntos donde el precio se dispara), es la forma de la sección del BLANK, en las cañas baratas, esta es redonda, con la característica de que cuando está con tensión se aplasta perdiendo potencia y pudiendo producirse la rotura. En las de gamas superiores, la forma de la sección es un óvalo, bien de forma externa (midiéndolo se aprecia) o de forma interna al diseñar la sábana (este caso se puede observar haciendo girar la caña entre nuestros dedos con ella un poco doblada, tendrá la tendencia a ponerse con las anillas para un lado, nunca hacia arriba o hacia abajo).





CON ESPINA ------------- SIN ESPINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario