20.10.09

Problemas de rayado y enganches en jigs


Hoy he hablado con dos personas que han tenido problemas con que los anzuelos se enganchen en sus jigs. Pensé un rato para entender parte de lo que podría estar pasando. Creo que la forma que el anzuelo está atado al jig tiene mucho que ver con esto cuando se utiliza un assist protegido con retráctil rígido. Nunca he tenido este problema, sin embargo, he caído en el hábito que tengo de colocar mis assist de modo que siempre se mantienen fuera. Con anzuelos atados con kevlar que no parece que ocurra este problema, pero con assist rígidos efectivamente pasa esto. En la foto de abajo, usted verá un jig (rosa) atados de forma que el anzuelo se separa del jig. El otro jig (púrpura) está empatado con el gancho hacia dentro. Yo siempre ato mis assist como en el primer caso.

4 comentarios:

  1. Muy buena sugerencia, nunca me habia parado a pensar en ello y parece que tiene su logica y buen funcionamiento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, aunque este problema se da mucho, cuando el assist es demasiado pequeño y se queda trabado en el cuerpo del jig.
    Si este es lo suficinente grande, la probabilidad de enganche sera menor..

    Un abrazo.

    PD: Espero veros pronto.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto tu apunte Jose, el caso que sí he observado (pero por casualidad) es que los anzuelos que necesitamos para un jig plano del estilo por ejemplo de los Shamano Butterfly es tan grande y pesado, que la "muerte" si hace rayazos en la pintura, por otra parte no tiene tanta importancia, pero si se es cuidadoso con el atado del assist se evita esto.

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo, ¿Has probado los de shout son bastante anchos y esto ocurre menos.

    ResponderEliminar