22.10.09

Carretes Van Staal





Los nuevos modelos de la serie VSB de Van Staal, están fabricados casi estrictamente para jigging, gran capacidad de línea y un freno potente.Fabricados en Tulsa (USA) es una impresionante máquina para pescar.
Cada carrete Van Staal es único, van numerados y se debe registrar ya que tiene un sistema de freno sellado con garantía de por vida, libre de mantenimiento y capacidad superior a 15 kilos (mi aparato de medida llega a los 15 kilos y lo sobrepasó con creces).
Los engranajes son sobredimensionados, fabricados en acero inoxidable endurecido, el eje principal es de titanio macizo revestido de nitrato de titanio, es de más de 8 mm de grosor, la gran manivela en aluminio, todo anodizado sin pintura.
PROS DE ESTOS CARRETES
Construcción de primera
Freno excepcional
Distribución de la línea en X para impedir que se claven las espiras
Totalmente sellado
Engranajes indestructibles
Ninguna pintura
EN CONTRA
Precio, es un equipamiento caro, fuera de la realidad de la mayoría de los pescadores.
Conclusión:
Los carretes Van Staal usan lo mejor que existe en el mercado para su construcción, son máquinas para quien quiere lo mejor sin importarle el precio, esos engranajes con el mejor freno sacarían cualquier pez con facilidad, transmitiendo la mayor seguridad al pescador. El aro de titanio, de funcionamiento manual jamás picará nuestra línea, antirreverse super dimensionado
Estos carretes están diseñados con un estilo muy antiguo, robusto, pero que no falla, vean por ejemplo los carretes Paoli que siendo fabricados con materiales de mucho peor calidad funcionan muchos años sin dar ningún problema.

2 comentarios:

  1. Hola soy amigo de Valle, respecto a este carrete he visto dos precios en el mismo modelo VS200
    Uno sobre 900€ y otro a la mitad. Uno de Inglaterra y el otro USA. Que informes tienes sobre el precio de estos carretes.

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  2. El VS300, que es el del artículo, se puede conseguir por 800 $, que son 600 € más o menos. Si se pueden pagar, es otra dimensión en carretes, nada que ver con los que usamos por aquí, es como intentar comparar un Rols con otro coche.
    Yo me compraría el VS 300 mejor que el VS 200 o 250, no por el tamaño, sino por las mejoras técnicas en los materiales.

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