3.9.09

San Martiños (pez de San Pedro) a jigging



Hemos encontrado que estos peces encuentran irresistible el poder de atracción del Inchiku, movido correctamente paralelo al fondo, con corrientes entre 0,8 y 1,2 nudos.
La profundidad mejor está (aquí en el Cantábrico) entre los 50 y 80 metros, en zonas donde abunda el cascajo.
Para ellos el color que se ha mostrado más eficaz ha sido el rosa-azul, y eso si, los pulpitos de Yamashita azul-plata.

8 comentarios:

  1. jode macho...menudo bicho ,mañana pienso meterle caña al inchiku ,con tener la mitad de suerte que tu me comformo...en fin...congratuleision por el bicho ,oye ke soy aritza,que ya se me a olvidado como es lo del nombre..jajajaja soy lo peor...saludos

    ResponderEliminar
  2. Es uno de los que no te pueden faltar en tu caja de jigs, a mi me los recomendo una parejita que reside en el W,,, los he probado y el resultado fue espectacular. Tiene un sin fin de posibilidades en practicamente todos los fondos, y con esfuerzos mucho menores al del puro jigging.
    Enhorabuena por las capturas y tus articulos.

    Un Abrazo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por las capturas. Yo de momento no he tenido suerte con los inchikus, no sé si será por técnica de movimiento, así que tendré que investigar a ver como se mueven.
    Enhorabuena por el blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos, seguir poco a poco y no desespereís al principio, en un par de semanas "trabajándolo" se comprende bien.

    ResponderEliminar
  5. Bueno pues...no hay ido mal del todo ,2 brecas que pasaban del medio kilo,no es mucho,pero creo que le empiezo a pillar el truco,las 3 ultimas veces que lo he usado he sacado alguna,pero solo eso...nada de san pedros,ya caeran...,por cierto al jigging,"normal",3 picadas pero ninguno a subido...saludos

    ResponderEliminar
  6. Regue,se me olvidaba...el inchiku que emgo es el de yozuri ,el anzuelo solo va sujeto por un nudo que haze de tope,¿crees que le iria bien ponerle una anilla cerrada hacienole de tope??me explico??

    ResponderEliminar
  7. Aritza ya veo que lo del nombre está superado.
    La anilla es imprescindible, ya que protege el trenzado y además es muy fácil de cambiar, dentro de tres días pondremos un tutorial sobre como cambiar anzuelos y pulpitos en inchiku.
    Enhorabuena por las pescatas.

    ResponderEliminar
  8. Que bueno! Esos bichos no se ven en mi tierra.

    Un saludo.
    Tuslances.com

    ResponderEliminar