6.9.09

Jigging en acantilados submarinos


No pesques en la pared del “petón” sino sobre él, en la arena alrededor de él porque sino perderás toda tu caja de jigs, de ello se encargarán los pulpos y sin olvidar los múltiples huecos. Para pescar esas condiciones yo utilizo vinilos, vinilos y plásticos que se muestran muy eficaces para los peces perezosos que viven en estos agujeros, y además esconden el anzuelo para evitar enganches.
Me gusta pescar con vinilos estas zonas, dejar caer al fondo de arena y levantar lentamente y bajar la punta de la caña. Lanzar y moverse paralelamente al fondo de arena y a la pared de roca sería el top de posibilidades de pescar.
Las grandes imitaciones de gusanos, mayores de 12 cm, gordas y móviles hacen salir de sus cuevas a los perezosos grandes depredadores, pero aqui es donde la calidad de tu carrete se va a medir, la velocidad de regreso a la cueva del pez es rápida, desde la picada hay que ser más rápido para evitarlo, el freno del carrete debe estar al máximo en este momento, después ya lo aflojaremos para trabajarlo.
Usar aromas o vinilos olorosos, con aceite de sardina o de gamba en estos ambientes mejora mucho las picadas,

No hay comentarios:

Publicar un comentario