24.9.09

Charters buscando atunes


Después de llegar a la zona, la tripulación de inmediato descubre una mancha de atunes. Muchas veces, el atún está nadando cerca de la superficie, atraído por la marea. Las mejores pescas se realizan cuando grandes bancos de peces están bajo el barco. Cuando no están acostumbrados a ver jigs para el atún es lo mejor. Los pescadores que empiezan por primera deben observar a un pescador experimentado con un atún en su caña, ya que la forma de sujetarlo, recoger y bombear es distinta a cualquier otro pez. Hay muchos tipos de jigs disponibles, que funcionan bien para la captura de atún. Si no está seguro, hable con alguien que haya pescado atunes a jigging antes de comprar nada.
Ahora vamos a empezar a pescar. El capitán Bob acaba de indicarnos a la profundidad donde se observa el atún. Dejamos caer la línea hasta la profundidad adecuada, liberando y bloqueando la bobina. Comienza el jerking continuo, arriba abajo y volver al principio. Repetir continuamente esta acción hasta empezar a enganchar peces.La mayoría de los atunes se tragan el jig en el descenso, si este se para no hay más que levantar la caña. Esté preparado, sabrá cuando un pez muerde! Deje correr durante un recuento de unos cinco segundos y a continuación, frenar la bobina para que la línea se tense y comienza la batalla! Una vez que el pez se engancha, es muy importante moverse por el barco para mantener la línea fuera del casco, nunca debajo, si es necesario el skipper debe mover el barco. Mientras se mueva por la embarcación, ver todas las líneas de las otras cañas y si es preciso recogerlas para dejar espacio libre al pescador que tiene un atún. Es importante no tener su línea cruzada con las líneas de otros. La tripulación seguirá atenta el desarrollo del combate. Si su línea se ve atrapada en otras líneas (llamado laberinto), la tripulación rápidamente tendrá que trabajar para sacarlo de esa maraña y poder acercar su pez hasta que el pescado está lo suficientemente cerca del barco para que la tripulación pueda ganchearlo. Nuestro equipo se quedará con usted para ofrecerle toda la ayuda que necesita para el objetivo final que es pescar un atún.
Se le mostrará cómo utilizar el barco para la tarea de pescar un atún de sesenta o cien libras. La tripulación también comprobará la resistencia de la línea, de la tensión adecuada, para evitar que el pescado pueda romper la línea. Usted no tiene que ser fuerte cuando se utiliza el barco para ayudarlo. Cindy ha capturado atunes de sesenta libras con bastante facilidad. Dependiendo del tamaño del atún que enganche y su astucia, puede llevar de diez minutos a más de una hora para finalmente subir el pescado al barco!
Cuando ha descubierto la emoción de la captura de un atún grande, esta aventura le puede dejar agotado, puede que quiera tomar un descanso, pero lo más probable es que se quiera dejar caer su línea, jiggear y atrapar a otro y otro.

9 comentarios:

  1. Hayyy...que envidia,quien pudiera...de momento os mando una cosa para que lo veais por si os interes ,es el enlace ,para descargar un tutorial sobre como hacer la maquinita esa para hacer nudos de union de trenzado y fluoro,pongo tambien otro de las instrucciones en dibujos...mu sencillo,por si os interesa http://rapidshare.de/files/48229792/MAQUINITA__CASERA__PARA__UNIR__TRENZADO__CON__FLOROCARBONO.doc.html y este es el de el grafico http://blancotiendas.com/pesca/Productos.asp?x_Categoria=JIGGING&z_Categoria=LIKE%2C'%25%2C%25'&x_SubCategoria=MAQUINA+NUDO+JIGGING&z_SubCategoria=LIKE%2C'%25%2C%25' espero que os sirva...

    ResponderEliminar
  2. Hola Aritza, me imagino que es para no gastarse la pasta" que vale la de Shout, para hacer "la oruga" del nudo entre trenzado y fluoro, así que explícamelo un poco el "como funciona" para hacer un artículo, ¿te parece?

    ResponderEliminar
  3. jajajaj...lo malo es que yo no tengo ni p.idea...siempre lo habia visto muy complicado ese nudo ,y la maquinita por lo visto vale una pasta,el caso es que vi lo de como hacerla y no parece muy dificil,y vi otro video que ahora intentare buscarlo pa mandaroslo y ,parece mas o menos factible ,se ve muy claro,este es el video, http://www.youtube.com/watch?v=5zF-6B9HXnI habla en japones o chino...pero con el grafico ese que os mande yo creo que se ve bastante claro,la maquina del chino es un poco distinta,pero yo creo que se usa igual ,y tampoco parece dificil adaptar la de el tutorial a esa,es practicamente igual..yo creo que estaria bien lo del articulo,dicen que ese nudo es realmente bueno...seguro que si se le pilla el truco se hace en un momento...saludos

    ResponderEliminar
  4. El nudo es muy bueno, pero no es muy fácil al principio, este fin de semana estuvimos en Getaria con amigos pescadores, entre ellos un profesional que nos enseñó una gaza que hacían en el barco para los cimarrones, estoy pensando en adaptarla a esto nuestro ya que me parece fácil y muy segura

    ResponderEliminar
  5. na...pues si vale pa los cimarrones...seguro que ira sobrao...Queria preguntaros una cosilla...este fin de semana subo a bilbao,si hace bueno que ya seria milagroso casi...quiero intentar pillar algo al jigging saliendo desde getxo,conoceis la zona??creeis que hay posibilidades por la zona de la galea ..hacia azkorri...es que la gente me dice que esta muertisimo,exageran????a ver si alguien me dice algo...gracias,por cierto..pillasteis algo por getaria??

    ResponderEliminar
  6. Estate atento aqui que voy a informarme con amigos que tengo alli profesionales y durante mañana y pasado te cuento

    ResponderEliminar
  7. Por la zona de Azkorri mirando la carta se ven piedras varias en el plotter. Yo he estado jiggeando varios días en la zona y nada. Hablamos de jigging costero a muy poco calado. si se quiere coger 100 metros de profundidad hay que salir muchas millas norte por que el cantil de 100 metros en esta zona queda fuera.

    Esto me lo cuentan desde la zona, le pegaré un vuelta a la carta y mañana más

    ResponderEliminar
  8. vale regue,mil gracias,ya es algo pa hacerme a una idea,tenia pensado ir pa esa zona...intentare pegarle un repaso al cajon y tambien la super puerto por la parte esterior...cuando dices muy poco calado???20 a 30 metros???aprox...venga gracias otra vez

    ResponderEliminar