28.8.09

Estrategia para jigging (Final)



En la imagen podemos ver una forma de enfrentarnos a la piedra siguiendo las conjeturas anteriores, el tramo central entre las dos rocas primero, donde pueden parar los pelágicos, y a continuación dar pasadas buscando los benthonicos, llegando a ellos desde la zona de choque de la corriente que es donde la “presa” pierde su estabilidad siendo arrastrada. Es interesante tener marcado el principio de la piedra, así podremos poner nuestro jig en el fondo de forma "natural".

Todo esto hace que unas piedras tengan un “buen día” unas veces y otras no, todo está en función a que las corrientes “muevan” los fondos adecuadamente.
Pese a todo esto, hemos comprobado que las piedras del ejemplo (estas piedras las pescamos a menudo) dan la pieza excepcional cuando la corriente es del SE, y esto se explica porque la pared de roca que está abrigada de las corrientes predominantes es muy brava (vertical), cuando la corriente es en esta dirección lo que ocurre es que las presas que se ven arrastradas hacia arriba son de un tamaño mayor, ya que el choque contra la pared es muy fuerte (se puede observar en bajos con mar de fondo en estas condiciones, hace subir una ola rompiente vertical), esto atrae a los “grandes depredadores”.

3 comentarios:

  1. Da gusto leer blogs como este, se aprenden muchas cosas.
    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Efrén. Merece la pena y sería mucho más fácil y didáctico para todos si cada uno expusiera casos y dudas que entre todos resolveríamos

    ResponderEliminar
  3. Hola peludita, soy nuevo en esto y estoy fascinado con tú blog, enhorabuena, es una inyección de moral para los que estamos empezando ya que no se encuentra con facilidad gente capaz ya no de decirte nada, si no de darte unas directrices por donde empezar a moverte.Un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar