15.7.09

Sonda (2) por Isidro

Personalización de las escalas de zoom: la sonda tiene 3 tipos de zoom, vamos a hablar aquí del Bottom Lock (BL) o enganche de fondo y del Zoom de fondo.

El primero de ellos es un zoom especialmente pensado para la pesca a fondo, nos dará información de unos pocos de metros por encima de la línea de fondo donde veremos si hay o no pescado y el tipo de vegetación subacuática. Muy útil para la pesca de chopas, aligotes, sargos, etc.

El segundo está pensado para trabajar incluyendo más distancia desde el fondo y es útil especialmente para analizar los bancos de engado que están un poquito elevados del fondo.

Hay una diferencia importante e interesante entre ambos modos. El primero, enganche de fondo, siempre mostrará información desde la línea donde detecta fondo hacia arriba, por tanto no nos indicará el tipo de fondo (que lo podemos ver en la parte de pantalla con imagen sin zoom) pero sí todo lo que está por encima de esa línea, algas y pescado por ejemplo.

Bien, podemos establecer el valor en metros para ambos tipos de zoom en el apartado "Range" dentro de la sección "Sistema" del "Menú". Yo utilizo 5 metros para el Enganche de fondo y 20 metros para el zoom de fondo. Recordad que hay que configurar qué tipo de zoom queremos que nos aplique la sonda cuando pongamos zoom en pantalla con la ruedecita MODE que viene abajo a la derecha. Esto lo haremos en la sección "Sonda" del "Menú" entrando en la sección "Modo de zoom".

No hay comentarios:

Publicar un comentario