14.7.09

Sonda por Isidro

Hace unos días publicaba José Manso (turipescaprincipado ver recomendaciones del Iskandarilla) algunos consejos sobre la utilización de la sonda para la pesca muy interesantes. Ahora ha sido nuestro amigo Isidro (embarco)el que hoy nos regala algunas cosas para mejorar el rendimiento de la sonda Furuno FCV-585. La mejor manera de obtener resultados óptimos es adquirir cierta experiencia trabajando en modo manual. Aunque al principio cuesta un poco, a la larga trabajaremos siempre mejor evitando el modo automático y entenderemos más acertadamente qué está diciendo nuestra sonda.

La Furuno FCV 585 es desde el punto de vista de opciones y menú igual que la 620, con lo que esta información es válida para ambos modelos.
Dice Isidro:
Temperatura del agua: este es un campo que me gusta tener siempre a la vista, sin embargo en esta sonda no aparece en pantalla. Una manera sencilla de traerlo a la pantalla principal es configurando el campo "Cuadro" de la opción "Datos" del "Menú". Seleccionando este campo podremos elegir que "Cuadro 1" contenga a partir de ahora la información de temperatura.

Escala de profundidad: en esta sonda podemos establecer los niveles de fondo que queremos para trabajar en modo manual con Range. En el apartado "Range" dentro de la sección "Sistema" del "Menú" podremos establecer los 8 niveles de profundidad que nos mostrará el botón "Range" cuando estemos trabajando en modo manual. En mi caso para la pesca a Jigging por mi zona normalmente establezco los niveles de 30, 50, 70, 90 y 120 metros.

3 comentarios:

  1. Hola Regue, no veo en el blog de José Valle ningún articulo sobre sondas, posiblemente sea un error

    ResponderEliminar
  2. Hola, efectivamente no es José Valle, sino José Manso. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la corrección, al mejor escribano se la escapa un borrón. En que estría yo pensando??

    ResponderEliminar