16.7.09

Sonda (3) por Isidro

Empleo del zoom sin dividir la pantalla: bien, si os pasa como a mí y os fastidia que al seleccionar zoom la pantalla se divida en 2 con una parte con zoom y otra sin zoom, hay una forma de conseguir una especie de zoom a pantalla completa. Para ello vamos a realizar un pequeño truco. Imaginemos una situación de pesca en la que estamos en una zona de 100 metros de profundidad y la actividad se concentra en los últimos 30 metros. Bien, ponemos el rango de trabajo con Range en 30 metros y lo que pasa es que solamente veremos desde la superficie hasta una profundidad de 30 metros. Ahora seleccionamos la opción "Sonda" en el "Menú" y elegimos la opción "Desvío", ahora vamos moviendo nuestros 30 metros desde la superficie hacia abajo y cuando aparece el fondo ya estaremos viendo a pantalla completa lo que pasa en los últimos 30 metros.

Esta opción es buena para pesca a Jigging realizando seguimiento de peces pasto y depredadores algo elevados del fondo, pero no la recomiendo para sustituir al zoom con enganche de fondo si lo que hacemos es pesca a fondo.

Acceso directo a la opción "Desvío": si la opción anterior os gusta, podéis asociar a la tecla "FUNC" la función de desvío. Así evitáis recorrer los menús para realizar un desplazamiento del rango de trabajo de forma rápida. Dejamos pulsada unos segundos la tecla FUNC y se activa una ventana donde seleccionamos a qué campo queremos tener acceso directo, seleccionamos "Desvío" y listo, cada vez que pulséis FUNC os aparece el cuadro de selección del Desvío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario