9.6.09

Curiosidades del jigging

La ventaja del jigging es que es muy práctico en muchísimas situaciones. Personalmente no me gusta el jigging a menos de 50 m. Si buscas los grandes peces estos se encuentran entre esta profundidad y los 150 m,. incluso más, además cuanto más profundo vas más oportunidades de encontrarse con un gran pelágico (atún wahhoo, etc.) lo cual no solo es una gran captura sino unos peces deliciosos. Para jiggear me encantan las caídas severas grandes pozos que puedan guardar sorpresas.
Intenta conseguir el sentido de la corriente, algunas veces la corriente va de la superficie al fondo, jiggea el fondo con la esperanza de un gran pelágico, si es la opuesta intenta más por peces benthónicos el Jigging puede ser la forma de pescar peces del gran fondo como meros etc. Pero también puedes pescar a decenas de metros en el gran azul bajo restos flotantes o bandos de pequeños peces buscando bonitos por ejemplo. Puede ser frustrante cuando no hay picadas, es duro trabajar un jig en aguas profundas pero debes mantener el movimiento, cambiar jigs, colores o tamaños, el jig es más lento cuando está cerca del fondo o estructura, pero la velocidad debe aumentar cuando se acerca a medias aguas, esto claro puede funcionar un día y otro no pero esto es todavía “solo pesca”

3 comentarios:

  1. Estoy deacuerdo contigo respecto a los grandes fondos para encontrar grandes piezas, pero no todos los mares son iguales, como el cantabrico donde tambien en fondos inferiores a los 50m se encuentran grandes depredadores de buena talla, como la lubina y el denton, de los 50m en adelante conseguimos grandes abadejos y poco mas. (es una opinion)

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, nosotros en el Cantábrico no encontramos esos grandes peces, pero cuando hablamos de forma general de "grandes peces" sin localizarlos en ningún mar (caso de este artículo) estamos hablando de meros, atunes, o los buenos dentones de 10 kg en adelante. Por desgracia...o por suerte, quien sabe, nosotros consideramos un "buen trofeo" alguna lubina de 3 kilos que pescamos en la dificultad que reportan los 30 mts. incluso mejor que esos impresionantes abadejos con los que nos has deleitado. Prefiero los grandes fondos porque siempre tengo en mente lo que puede ocurrir allí abajo. (Gracias por tu opinión, asi es como se hace un camino de debate del que todos salimos beneficiados)

    ResponderEliminar
  3. Esta claro que este Cantabrico es un poco peculiar, en lo que a la pesca se refiere y sobre todo, si nos centramos en la modalidad del jigging.
    A mi personalmente me gustan los fondos de los 50m en adelante, aunque casi por norma general en estos fondos lo que principalmente pescamos son abadejos, lo cual no quita que en alguna ocasion se consiguiera pescar algun otro pez, como un tiburoncete que consiguio mi amigo Jose Manso.
    Pero quien sabe lo que puede haber alli abajo, esta modalidad se empezo a practicar no hace mucho en este mar, y aunque cada dia somos mas los aficionados a ello, todavia nos falta un largo camino por recorrer.
    Tambien estoy deacuerdo contigo, que los blogs deverian ser un referente para todos en lo que a cambios de opiniones y esperiencias se refire, puesto que todos los dias se aprende algo nuevo de aqui y de alla y lo que funciona en el Mediterraneo, tambien puede funcionar aqui y viceversa.
    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar