6.3.09

Tubertini Fantasm Fluorocarbono


¿Fluoro carbono o fluoro-coat? Tubertini etiqueta este producto como “Polyvinylidene fluoride Fluorocarbono” lo cual quiere decir que es un auténtico fluorocarbono, en el etiquetado nos dice que tiene un índice de refracción del 1,37, (el agua tiene 1,33 y el nylon1,52). Esto simplemente nos dice como de invisible se verá en el agua.
Viene empaquetado en bobinas de 25 mts. y cinco diámetros(para mi gusto demasiado finos). A pesar del tamaño de las bobinas no guardan mucha memoria, y sorpresivamente (comparado con los demás fluoros) se deja anudar sin dejar la típica arruga detrás del nudo. Ponerlo recto tras sacarlo de la bobina es igual de fácil que con casi todos, un par de pasadas por la mano y listo.
El test de abrasión (mi acostumbrado test de la lija) que empieza por rasparlo con un grado medio en seco y en mojado.
El fluoro es entonces examinado en su parte exterior, se ata y se vuelve a probar su resistencia.
El Fantasm resistió bastante bien mis brutalidades, y me sorprendió gratamente, más que otros fluoros que he probado en este tiempo. Eso si, la línea perdió la invisibilidad rápidamente en cuanto la lija toco la superficie (algo a valorar en las salidas de pesca con aguas muy claras). La sorpresa mayor fue cuando al final de la prueba, con nudos y tramos rayados al tirar para romperlos, no se rompía, de hecho antes cortaría mi mano. En situación de pesca, nunca se vería sometida a estos esfuerzos.
Yo no soy un pescador que use fluoro para todo, pero me parece la mejor opción para aguas claras donde busquemos la invisibilidad y para pescas a mucha profundidad donde queramos que no se pierda la energía que impulsamos a través de la caña para “clavar” .

1 comentario:

  1. Para mi es el mejor fluorocarbono quye he probado,y he probado unos cuantos.

    ResponderEliminar