5.3.09

Testemos los fluorocarbonos


Antes de investigar podemos hablar un poco (más) sobre fluorocarbonos.
El mundo de los Fluorocarbonos en la pesca no es lo que a simple vista parece, son pocos los 100% fluorocaarbonos que se venden. El fluorocarbono se trabaja muy mal y dudo mucho que nos ofrezca los resultados que los fabricantes nos ofrecen. Permitidme explicarlo…
El genuino fluoro tiene varias sombras a aclarar: Son, de una construcción bastante rígida (como un alambre), eso obliga a venderse en pequeñas bobinas, para que no se queden como un muelle, aunque esto se soluciona antes de usarlo pasando por la mano sutilmente hasta conseguir ponerlo recto. Aunque esto es más difícil en la parte final de la bobina. El diámetro tiende a ser mayor que el del monofilamento es idéntica resistencia y además son más difíciles de atar.
El indicador más obvio de que es un fluorocarbono 100% es el precio, el auténtico no es barato y es difícil de encontrar 50 mts. Por menos de 20 ó 25 €.
Así ahora que hemos aclarado algunas cosas vamos a ver lo que la mayoría de los productos etiquetados como fluorocarbonoos son realmente. La mayoría son copolymeros/fluoro, polymeros híbridos mezclados, típicamente un corazón de copolymero y una capa exterior de fluorocarbono. Fluoro-coats,fluoro-bends podrían ser mejores descripciones de este artículo, que la mayoría compramos como “fluorocarbono”.
Por otro lado, el fluorocarbono posee una superficie con una refracción similar a la del agua, haciéndolo casi invisible dentro de ella. Aunque son propensos a rayarse en los roces, y eso modifica ostensiblemente su invisibilidad y resistencia, hay que ser extremadamente cuidadosos en los nudos, en los anzuelos o en las anillas, inmediatamente detrás del nudo suele haber un problema de resistencia sin no se hace bien.

1 comentario:

  1. disgrepo mucho mi querido gallegazo.yo uso hilo del decatlon lo mas barato q e encontrado y funciona de maravilla.eso de fluorocarbono es vicio todo vicio hace 20 años no se pescaba la ostia sin pijadas de esas.

    ResponderEliminar