7.3.09

SeaGuar Fluorocarbono




Desde que las líneas de fluorocarbono aparecieron en el mercado, con todos sus anuncios de invisibilidad en el agua, desde entonces he probado un buen número de marcas, buenas y malas. No puedo decir que el fluorocarbono siempre marque la diferencia a la hora de pescar, pero en el día concreto ciertamente si puede serlo, y en otros días no perjudica la pesca. Pero, hay dos principales ejemplos en los que su uso puede ser contraproducente.
Es sensiblemente más rígido que el nylon, a los pescadores que clavan con cañas duras enérgicamente los rompe con más facilidad, la elasticidad del nylon da más posibilidades de no arrancar de la boca del pez el anzuelo. El otro ejemplo es cuando inexplicablemente se rompe debido a una muy baja tolerancia a los tirones secos, y ese es el mayor y principal problema que he encontrado.
Las líneas de fluorocarbono pueden ser hipercríticas para los nudos y las técnicas cuando los haces. Simples y con pocas vueltas como el PALOMAR o el TWO TURN UNI-KNOT (este último con dos vueltas alrededor de la anilla) son normalmente los mejores.
Mojar el nudo (al contrario de lo que aparecen una entrada anterior en el caso del Sea Guar es altamente recomendado por su superficie no pulida) y apretarlo lentamente generalmente consigue un atado infalible. Cuando está correctamente atado una línea de 20 Lb no pierde ni un ápice de su resistencia.
Aquí es donde Sea Guar aparece con brillo propio, últimamente he visto que la mayoría de los pescadores utilizan esta línea para la pesca del jigging. Es 100% fluuorocarbono, el fabricante presume de resistir el 25% más en el nudo que sus competidores y más alta resistencia a la abrasión.
En lo más alto de las comparaciones su grado de refracción (aunque no es el mejor del mercado) es del 1,42 sólo 0,09 de diferencia con el agua (el nylon 1,53 a 1,62) y finalmente el Sea Guar resiste muy bien el frío y la luz ultravioleta.
Si no se encuentra fácil en el mercado (cada día es más fácil) se puede conseguir en Uk Hooks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario