14.3.09

Historia de un Charter (2)


"...En ese momento varios de los que estábamos en la embarcación logramos divisar a unos 200 metros un sector en el cual parecía hervir el agua. Nos miramos todos y sin dudarlo decidimos dirigirnos hacia ese lugar.
Al llegar solo pudimos ver que en ese sector una ráfaga pequeña de viento había logrado rizar parcialmente el agua y no era movimiento de peces en superficie como creíamos. Pero como si fuera una señal nos paramos sobre ese manchón de viento y decidimos hacer unos lances para probar.
Apenas tocamos fondo los artificiales y los plomos comenzó la fiesta una captura tras otra, corvinas de muy buen tamaño, besugos y esporádicamente alguna anchoa y bagre de mar.
A esa altura y debido a las condiciones del mar ya estábamos pescando con los jigs más chicos de mi bolso, los que tenía armados para probar en las profundidades de Chasico y que pudo adquirir Alvaro en la Expo AICACYP del año pasado.
Estos jigs son los más chicos que se pueden conseguir, son de procedencia brasilera y de la marca NS Iscas Artificiais, más precisamente los modelos Johnny y Kira de 6 y 8 cm. de largo y con un peso que va de 17 a 30 grs. Armados con Assist Hooks en Dacrom de 50lb y anzuelos de boga, si, si… de boga los Mustad rojos.
Aclaro lo de las condiciones del mar, ya que si eventualmente hubiera algo de mar de fondo y viento, se hubiera complicado hacer trabajar los jigs de menos de 50 gr.
Debido a los tamaños y las especies que estábamos capturando estos eran los jigs que menos picadas erraban, Wally , Pablo y yo codo a codo no parábamos de pescar, era tiro a tiro, a pura diversión.
La forma más efectiva que pudimos comprobar de pescar con los jigs , era dejarlos profundizar y con tirones cortos y secos de la caña, hacer que los jigs trabajen de ida y vuelta entre el fondo y los 50 cm.
a un metro. Otros jigs que andan muy bien para este tipo de pesca son los Lexus de 75 gr. en rosado y celeste, el de 85 gr. rojo y blanco con laterales brillosos y los Hering de 50 gr. en rosa, celeste y amarillo.
Realmente no me canso de decir que está modalidad de pesca vino para quedarse y para cambiar ese concepto de que la pesca de mar es ir a levantar pescado con un anzuelo y carnaza.
Poder pescar corvinas de más de 2 kilos, besugos y pescadillas con un equipo de spinning realmente livianos, donde hay que aflojar bien el freno del carrete para no romper nada, es sencillamente excitante.
Alrededor de las 12:30 h. y con los brazos agotados decidimos dar por terminada la excelente jornada de pesca que sin dudas por el día que nos tocó, la inmejorable compañía y la exquisita pesca realizada, quedará en nuestra memoria grabado a fuego para siempre.
Otro punto para destacar de esta pesca es lo económica y cercana que es, realmente es como ir a cualquier laguna a más de 300 km.
Pero con la ventaja de que la pesca se hace en ½ día y les aseguro que es más que suficiente, luego se desembarca y mientras les limpian los pescados, se pueden almorzar, pescar de costa y sobre todo descansar para la vuelta, tal cual yo lo hice.
Alrededor de las 17:00 h. nos despedimos de Pablo y toda su hospitalidad para emprender la vuelta a Bs. As, prometiendo volver pronto a repetir la experiencia y esperando que llegue el invierno para poder probar con los meros que se acercan a las costas. Un abrazo grande a todos."
Diego La Lumbrí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario