15.3.09

Heavy-metal jigs (1)


Heavy_metal jigging es tan efectivo porque es muy simple su aprendizaje, requiere un pequeño esfuerzo y permite reunir en una sola técnica de pesca lugares como naufragios, paredes de petones y pozos profundos.
Muchos pescadores de embarcación serán fans de los metales “pesados” tanto si se dan cuenta como si no, llevando en sus cajas piezas plomadas o de tungsteno, pintadas o con añadidos brillantes para imitar peces “pasto”. Solo con dejarlos caer a las profundidades, hacer el famoso “crank-and-yank” (ver estilo japo) y mira que sucede.
Este vigoroso trabajo, para el que existe equipo especialmente construido para esto, permite las grandes pescas que vemos de atún, wahoo etc. Peces muy grandes y vigorosos pescados con equipos muy ligeros.
Esta nueva técnica en el mundo del jigging, se conoce con varios nombres, dependiendo de la parte del mundo donde se realiza o del fabricante mayoritario en los equipos utilizados, entre los más conocidos están “butterfly”, “Freestyle”, y realmente no es nada nuevo sigue siendo una pesca descendiente del “pirking” mejorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario