3.2.09

Pescando Lubinas


Empieza el día temprano, salimos con nuestro barco “Iskandarilla” pensando que dirección tomar. Yo me inclino por ir hacia el este, el patrón “Regue” no está muy por la labor, pero… acata mis deseos.
Navegamos a unos 19 nudos, y nos alejamos unas 7 millas mar adentro y hacia el este. En la sonda aparece “pasto” y una profundidad de unos 50 m.. Mientras navegábamos iba preparando mi aparejo.
Hilo trenzado y un bajo de 30 Libras, el aparejo procuro que no sea más largo que la caña. Un ramalillo al que ato una imitación de camarón (es precioso, ha quedado perfecto…) y al final coloco un jig abyss, amarillo fosforito, 100 gr..
Paramos la embarcación, me sitúo en mi posición, en la bañera y a babor, cojo la caña y hago mi primer intento de llegar al fondo con mi jig y mi magnífico camarón, prueba superada. Una vez que mi jig toca fondo, lo subo unos 5 metros y lo vuelvo dejar llegar al fondo, en ese instante una picada, fuerte, firme… empiezo a recoger, despacio... subo dos cabras… hago varias repeticiones pero, sin éxito. Decido cambiar la manera de trabajar el jig. Hago un lance hacia la proa del Iskandarilla, no hay mucha corriente y empieza a bajar lento, llevaría como tres o cuatro metros bajando cuando doy un pequeño tirón y…. entró, entró, pero… tira raro, pesa mucho, o viene clavado por cualquier sitio que no sea la boca, o esto es bueno de verdad. Le pido al patrón que me eche una mano con la sacadera (tengo miedo a perder lo que venga), sigo recogiendo. La veo, la veo es una hermosa lubina!, no, no, son dos! Las hemos subido a bordo. Lo siento patrón pero hoy la suerte me ha sonreído a mi.
(Nota del Patrón: si, pero es que esto ya ha pasado muchas veces)

1 comentario:

  1. Siempre hay que hacer caso a la Almiranta, ves que buena pesca.
    Saludos

    ResponderEliminar