2.2.09

Anzuelos (2). El Factor X

Hay otras medidas que sirven para identificar el tipo de anzuelo y sus variantes, el “Factor X”.
Anzuelos Extrafuertes:
Los anzuelos marcados con 2x strong o simplemente 2x están fabricados con el alambre que tendría el siguiente tamaño para arriba. Estos anzuelos están diseñados para tener la misma resistencia que uno o dos tamaños por encima pero donde un tamaño menor sea necesario
Como ejemplo, un 2x 4/0 tiene el alambre del grosor de un anzuelo 5/0 y un 3x 4/0 tendría el alambre de un anzuelo 6/0.
Los anzuelos extrafuertes se utilizan a menudo para cebos vivos, para no tener a la vista del pez demasiado anzuelo, en nuestro caso también puede ser interesante con pequeños jigs, ya que un anzuelo grande puede modificar la natación del jig, haciéndolo menos atractivo para el pez.
El otro factor “X” común es al del largo de la pala (hook Sank ver imagen 1ª parte).
Un anzuelo 2x long tiene la pala tiene DOS VECES el largo del tamaño estándar, 3x será TRES VECES el largo. Estos anzuelos se utilizan normalmente para el montaje de moscas y plumas.
Por ejemplo un anzuelo 4/0 2x long, tendrá el largo de pala de un anzuelo 6/0, y un anzuelo 10 2x long tendrá la misma longitud que un anzuelo tamaño 8 (recuerda que si no hay la /0 los anzuelos crecen a medida que su número decrece)
Una menos común pero también importante variante es la apertura de la curva del anzuelo (wide gape ver imagen 1ª parte). La curva es la distancia entre la punta del anzuelo y la pala, algunas veces esta distancia se define con el 2x wide, y esto definiría a un anzuelo que tendría la apertura de esta curva como un anzuelo del tamaño siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario