3.2.09

Colores

Admítelo, todos vamos al mar con la idea clara de qué es lo que va a funcionar hoy. Pero nada hay más poco seguro que la elección del color. Los jigs o las cabezas plomeadas con vinilo te dan miles de opciones, pero da igual, nosotros insistimos en seguir con nuestros viejos colores favoritos. Tan sólo por que algunas veces trabajaron ayer o incluso esta mañana no quiere decir que ahora trabajen. La claridad del agua y de la luz cambia constantemente. Lo mejor es usar el método de ensayo-error hasta que encuentras una combinación que desencadena las picadas.
No pares de probar incluso si estás cogiendo peces y estos no son el gran predador que estás esperando, ya que los peces menores pueden estar interesados en tu jig, pero los grandes buscan otra cosa. El mismo color que funciona ahora, a medias aguas, con más peso u otra forma puede pescar mejor más abajo, este tipo de pruebas nos conducirán al éxito y nos enseñarán que ocurre en estas condiciones de sonda y luz que tenemos. Si paran las picadas, cambia otra vez, mientras tengas pescado en tu sonda cambia y cambia.
Para los que empiezan, intentar colores brillantes para poca luz y aguas tomadas y colores oscuros para condiciones claras.
Pero no olvidar que peces que pescan hacia arriba por ejemplo, el negro es el que mejor se verá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario