24.2.09

Como "jiggear al estilo Japo" (3)




Hay una gran variedad de tipos de jigging, peor todas se basan en una técnica de 2 pasos. La ilustración de arriba enseña como el pescador sujeta la manivela del carrete a las “doce” mientras levanta la punta de la caña esto hace que el jig detenga su fluttering y salga disparado hacia arriba. Cuando el pescador baja la caña y la línea pierde el contacto con el jig que de nuevo comienza el movimiento fluttering mientras el pescador da una o varias vueltas a la manivela del carrete hasta que la línea vuelve a encontrar el jig, este es el momento en que la picada suele ocurrir.
Dependiendo de las condiciones del mar, el tamaño y la forma del jig que estas usando el movimiento de la caña (jerking) será uno u otro.
Cuando la actividad no es alta el movimiento corto (short jerk) con jigs con el peso al centro es más eficaz. Cuando la actividad es alta, jigs con el peso al final (bottom balance jig) y largos y veloces movimientos a través de la columna de agua se hace irresistible. La combinación de estos movimientos durante las primeras pruebas en cada punto nos dirán como pescar cada momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario