1.2.09

Anzuelos




Cuando visitas una tienda de pesca para comprar algunos anzuelos, te encuentras enfrente tuyo un enorme expositor con toda clase de tamaños y variaciones. Entonces te preguntas ¿Por qué tantos tipos, tamaños y formas?
Hay un Mercado en donde los anzuelos se han desarrollado para satisfacer las diferentes demandas a diferentes métodos de pesca y tipos de pez buscado. Este artículo intentará resolver algunas de las principales dudas que te puedan aparecer frente al expositor de anzuelos.
Tamaño de los anzuelos:
El número que define el tamaño puede parecer confuso, pero el sistema es realmente simple. El tamaño del anzuelo está basado en una relación de un número con el “0”. Un tamaño que representa un número seguido de un cero aumenta su tamaño a medida que este número crece.
Por ejemplo un 4/0 es un tamaño mayor que un 3/0 el cual es un tamaño mayor que un 2/0, etc.
Los anzuelos que están numerados sin un “0”, decrece su tamaño a medida que el número crece.
Por ejemplo un tamaño 3 es más pequeño que un tamaño 2, el cual es más pequeño que un tamaño 1.
Mientras casi todos los fabricantes de anzuelos siguen este básico sistema de indicación del incremento del tamaño de cada anzuelo dentro de cada especial modelo, hay desafortunadamente, poca estandarización entre marcas. Por ejemplo puede ser que un Mustad 4/0 puede no ser necesariamente lo mismo que un 4/0 de Eagle Claw.
Para la intención de este artículo, todas las especificaciones están basadas en los anzuelos de Mustad, ya que la mayoría de los escritores del tema en libros y revistas de todo el mundo aluden a ellos cuando recomiendan un tamaño. (Puede ser útil tener una guía propia entre los que usemos habitualmente y estos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario