11.12.08

El jigging y el hilo



Para el carrete, trenzado 200 mts. si es de buena calidad mejor, ya que es menos rígido y gastará menos las anillas de la caña, (SIC, que es un material para anillas parece ser que es el más resistente, el trenzado se las come) Hay un trenzado que cambia de color cada 5 mts. pero me parece que es un poco caro.
Para la puntera, sin ninguna duda fluorocarbono, poner un trozo en un vaso de agua y comprobar la diferencia entre él y el nylon, no menos de 0,60.(Ojo con marcas que dicen algo parecido a fluorocarbono. La forma de comprobarlo es un mechero, el fluoro no arde), el tacto es inconfundible, más tieso y rígido que el nylon.

Se deben colocar bajo nuestro punto de vista 5 mts en el cantábrico, ya que vamos a pescar en 40-60 mts. la mayor parte de las veces .En el Mediterraneo (por lo que me cuentan desde allí) o Atlántico (Aquí lo he comprobado), ponen 1 mt. pero hay dos cosas bastante diferentes, se pesca a más metros 100 -140, con lo que la luz no tiene nada que ver y los peces son enormes.
El nudo, Albright Improve, nada de quitavueltas ni imperdibles ni nada de nada, trenzado nudo y fluoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario