8.1.11

¿¿Jigs sonoros??


Un día estaba en casa viendo la tele y me vino a la cabeza la pregunta de ¿por qué no se hacen jigs con sonajeros?, inmediatamente me puse a indagar entre los foros de jigging por el mundo adelante, una respuesta en el de Nueva zelanda de un amigo jiggero y comerciante de pesca casi me convenció.
"Cuando filmamos el video sobre el "heavy metal jigging" el cámara filmaba los jigs bajo el agua, mientras estos trabajaban hasta la superficie, él me dijo: podías oir unos golpes como campaneos al golpear el assist contra el jig. Esto me viene a decir que el assist está haciendo ruido constantemente bajo el agua."

Parece un razonamiento correcto, ya que si pensamos en un jig hueco tendría que ser muy grande si comparamos el mismo jig macizo.

7 comentarios:

  1. Yo te puedo confirmar que Patrick Sebile esta trabajando en ello y en breve estaran a la venta, lo que no se es cuando en España. Ten en cuenta que los huecos que hacen falta para albergar unas bolitas tampoco es el de un artifical en el que interviene singularmente en su accion de navegacion, por lo que con un hueco minimo ya tiene sufuciente para alojarlas mas un espacio extra para que se muevan. Yo creo que es lo que esta por llegar, sin duda, aunque soo sea para que los compremos.

    ResponderEliminar
  2. jeje, ... eso Andrés, al final los compramos, más porque nos gusta a nosotros, que por que les guste al pescado ;-)

    ResponderEliminar
  3. En pocos días pondré un distribuidor que ya los comercializa, es que no me dais tiempo!!!!

    Pero creéis que mejorará el resultado??

    ResponderEliminar
  4. Con aguas poco limpias, seguro que ayudara a atraer la atención del pez.
    Con aguas claras creo que la vista atraerá mas que el sonido.
    Falta el olor, y ya se ven líquidos para impregnar jigs, vinilos y demás.
    Veremos...

    ResponderEliminar
  5. Sobre lo del olor ya hay un artículo casi del principio de este rincón donde se recomendaba una receta para hacer "carnadas" para nuestros jigs, pero creo que solo son válidas para recuperaciones cerca del fondo y muy lentas, si lo buscas lo encontrarás en técnicas-

    ResponderEliminar
  6. interesante lo del olor, se que hay quien cubria tradicionalmente los plomos jibioneras para la pesca del calamar con piel de morena para que oliera, quizas, quien sabe...

    ResponderEliminar
  7. Pues hace tiempo un pescador de jigging japonés me enseñó una receta, mira estas
    http://iskandarilla.blogspot.com/2009/03/bait-strips-tiras-de-pescado.html

    http://iskandarilla.blogspot.com/2009/05/bait-tips-para-jigging.html

    Yo no lo uso mucho por el incordio de tener el olor en el barco, pero en casos de pesca muy lenta por el fondo pueden ser determinante.

    ResponderEliminar