5.10.10

La compra de una caña de jigging (2)


El peso del Jig:

Esta información es similar a la de una caña de Casting, es el peso más apropiado para usar con esta caña, si por ejemplo pone "150-250gr." quiere decir que el fabricante recomienda al pescador usar jigs entre los 150 gr. y los 250 gr., asi que ¿que ocurriría si alguien usa un jig de 300 gr. o de 500 gr.? más bien nada.
Esta información solo indica el jig al que la caña le dará la mejor acción, y no que pueda correr riesgo de rotura al exceder este peso.

Generalmente, 50-80 gr. más pesados de lo indicado todavía se pueden usar bien, con buena acción, esto depende mucho de la forma del jig que usemos y podemos usar todavía más peso si el jig es con el peso al centro o los que tienen forma de aguja, ya que estos reciben menos presión en el agua. En el peor caso los jigs con exceso de peso tan solo no nadarán de forma correcta con la acción para la que fueron diseñados, no se conoce el caso de ninguna caña que rompiera ni con el doble del peso máximo.
Esta razón es la que distingue mucho una caña de jigging de una de casting, la de jigging casi siempre trabaja en un ángulo similar cuando el pescador lucha con el pezy la mayoría de estas cañas están pensadas para combatir con peces de "porte" como serviolas de más de 10 kilos o atunes, por lo que no debería de tener problemas por el peso del jig.

1 comentario: