23.6.10

Nuevas técnicas de anillado


Me preguntan los amigos lectores ¿que pasa con el nuevo anillado para jigging?
Poco a poco vemos que después de que los fabricantes de Synit empezaran a anillar las cañas con dos anillas giradas 60 grados con respecto a la espina de la caña otros fabricantes siguen con la misma técnica, me decidí a probar el nuevo sistema.
Tenía dos cañas iguales, dos Hart, a las que tenía que anillar de nuevo, así que me puse a ello, anillando una por el método tradicional y la otra por el "nuevo". El resultado es el siguiente: la tradicional funciona como siempre funcionó, es decir bien, pero la otra enrolla mucho mejor en el carrete, el esfuerzo para subir un pez es menor en la caña con el nuevo anillado, se nota sobre todo en las paradas, la caña además, cuando el pez se desplaza no tiende a girar sobre si misma.

Conclusión, creo que merece la pena probarlo el sistema es girar la anilla más cercana al carrete 60 grados hacia la dirección que gira el carrete, y la siguiente 30 grados con respecto a ella.

3 comentarios:

  1. Xan do Canjunio 23, 2010

    Me pregunto si no se puede suponer que también sería igual de provechoso si pescamos a spinning.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. No lo se, pero este fin de semana probaré un rapala que tengo que tal lo lanza, que es donde puede haber algún problema, ya que este anillado está más pensado en la recuperación que en el lanzado. Te cuento algo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Xan do Canjunio 28, 2010

    ¿Insinúas que esa disposición puede tener efectos adversos al lanzar? Espero impaciente el resultado del test de fin de semana.

    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar