23.4.10

Nuevo modelo de anillado




Esta nueva forma de anillar las cañas está siendo adaptada a todas las marcas de primera calidad, ¿el motivo?, parece ser que el esfuerzo que realiza el carrete en la zona de entrada, la aguja o el guiahilos, encuentra muy duro la recogida tan lineal, de esta manera parece que al ser altamente deslizantes las anillas SIC, reducen el esfuerzo en el carrete, además de repartir el proceso de frenado.

Esto es un poco sorprendente, habrá que estar atentos a más explicaciones de los fabricantes

2 comentarios:

  1. Entendiendo que la primera anilla este encima de la unión de la espina longitudinal, o sea, la parte dura. Y las restantes vayan girando hasta que la última anilla se situe 180º, en la parte blanda. Se me ocurre que es posible que de mayor sensibilidad, a la hora de clavar o sentir mejor que pasa con el jig bajo el agua.
    El motivo que expones, pues lo desconozco. Seguiremos indagando.

    ResponderEliminar
  2. Ya había visto algo parecido en el blog de Eugenio (http://uxiolures.wordpress.com/category/labrax-custom-rods/), y comenta que uno de los beneficios de este montaje es que la caña no tiende a girarse por tener el carrete por encima del blank, ya que las anillas de la puntera están por debajo del mismo y esto evita tener que sujetar la caña con más fuerza para evitarlo, con lo que el descanso para los brazos es evidente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar