12.4.10

Atunes a jigging y cañas rotas

Estas recomendaciones son para aquellos afortunados que este año esperen enfrentarse a los atunes (donde esté permitida su pesca) y no quieran encontrarse con una caña rota, porque no olvidemos que no todas las cañas tienen garantía de rotura por vida.




1º No uses el cinturón de combate cuando el atún esté cerca de la superficie, su uso reduce tu movilidad para bajar la caña cuando el atún corre hacia el fondo.
2º Si es posible pon la caña bajo tu brazo en lugar de luchar sobre el cinturón y tira del atún hacia el barco con tu cuerpo y la punta de la caña en la posición más baja
3º Siempre intenta tener la caña en la posición más baja, y alguien con el bichero preparado cerca del pescador.
4º Después de ranchear al atún rápidamente aflojar el freno del carrete, muchos atunes se sueltan del gancho y arrancan a una velocidad que es imposible de parar.
5º Cuando el atún corre rápido la punta de la caña debe apuntar hacia el pez, con cuidado de que la caña no golpee el barco, ya que estando en tensión puede romperse con facilidad.
6ºCuando el atún hace círculos es hora de empezar a trabajar el freno, dándole más y más presión. Cuando el pez esté cerca de la superficie lo recomendado es ir aflojando de nuevo, ya que muchas veces al asustarse vuelve a pegar una rápida carrera.

4 comentarios:

  1. coincido contigo en todo lo que comentas, muy valiosa informacion para quien no se haya enfrentado nunca con ejemplares de porte, uno no sabe a lo que se enfrenta hasta que se ve en el ajo, la dureza del combate y los nervios te pueden hacer perder piezas,siempre es bueno tener a alguien con experiencia que te oriente para no llevarse sorpresas. un saludo y buena pesca¡¡¡.

    ResponderEliminar
  2. Ahora cada dia las cañas son más potentes, sin ser unos "maderos" pero mientras tanto hay que trabajar las nuestras con cariño.

    ResponderEliminar
  3. con todo ese conocimiento habras pescado muchos atunes grandes.felicidades

    ResponderEliminar
  4. No, pero esto es un periódico, traemos las noticias de todo el mundo del jigging y hablamos con los expertos, que nos enseñan sus experiencias, de las que yo he sacado buenos resultados

    ResponderEliminar