21.2.10

Aguas sucias


Tenemos un rifi-rafe en algún foro lejano, sobre ¿que utilizar en aguas sucias?, yo creo que normalmente cuando encontramos aguas sucias, esto sucede tan solo en la superficie, más allá en el fondo si la zona es uniforme puede estar clara, al contrario (y esto los buceadores lo sabemos bien) un poco de mar de fondo puede "arrimar" a nuestra piedra mucha alga menuda en suspensión. ¿Que utilizar entonces? la duda está en: Fluorescentes, grandes jigs, o buscar jigs que "hagan ruido", por ejemplo hacer pirking con ellos o algunos jigs que "mueven mucho" el agua.
La conclusión, como imaginaba, unos prefieren el fluorescente, eso si "cargando de luz" cada dos lances o cambiándolo, estos son los que están acostumbrados a pescar profundo. Los otros, grandes jigs, 450 gr. esto es una buena solución, si pescamos donde los depredadores sean potentes, serviolas o grandes lubinas, y los últimos siempre pescan, es verdad que no suelen sacar las piezas más de "trofeo", pero son lo más eficaces.
Ahora os queda a cada uno probar o sentirse en cada uno de estos grupos.

5 comentarios:

  1. http://www.megavideo.com/?v=GL3709B4

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría que Anónimo me dejaras además algún comentario. Serías muy amable. Gracias por venir

    ResponderEliminar
  3. pues eso...ahi esta el video ,el tema de la sobre pesca y todo eso...me pillo con prisa...creia que seria un buen lugar para que lo viera mucha gente,o para que escribieses algo sobre el y dieras a conocerlo,por cierto no soy el productor ehhh,saludos

    ResponderEliminar
  4. Vale, es largo te prometo que este fin de semana lo veo y opino-amos todos ¿ok?

    ResponderEliminar
  5. No me olvidé, es que prepararé un artículo al respecto ¿vale?

    ResponderEliminar