4.1.10

Trenzados


Para la elección de trenzados se requiere responder a dos preguntas, ¿que esperas pescar? y ¿cuanto quieres gastar?, la primera pregunta es fácil de responder ya que conocemos los mares que pescamos y conocemos sus posibilidades en cuanto a tamaños, porejemplo en el Cantábrico PE-4 es más que suficiente, incluso menos, pero en cuanto a la segunda pregunta ya es más difícil, aquí hay una gran diferencia entre unos y otros y todos son buenos, entonces ¿por qué gastar más de lo necesario?.
Intentaré responder a esta cuestión, si pescamos con braided de un solo color, sin ninguna duda yo compraría Spectra, el día que lo hagan multicolor será el trenzado más vendido con toda seguridad, pero si lo que quieres es multicolor, muy interesante para el jigging, entonces hay dos cosas importantes, ¿cuantas fibras tiene el trenzado?, cuatro, seis u ocho, a más fibras más caro, a más fibras más seguridad y más redondo, también está en esto la calidad del tinte, YGK es muy duradero, Varivas Sunline etc van perdiendo el color con facilidad, no olvidar que todos estos están fabricados con Dynema.

3 comentarios:

  1. Spectra y Dyneema son nombres comerciales de la misma fibra, por lo tanto no debe de haber diferencia, tan sólo en el proceso de fabricación de la línea por la correspondiente casa comercial, pero no en la calidad de la fibra.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, esto no es así, Spectra es una fibra fabricada por Honeywell en USA, que se ha dedicado al sector industrial mucho más que al deportivo por muchos años, mientras que Dynema esta fabricada en Holanda por DSM, es verdad que quimicamente son similares, las dos dependen de UHMWPE (Ultra High Mollecular Weight Poly-Ethylene)para su construcción, pero en el proceso hay una enorme diferencia, Spectra se fabrica hueca mientras que Dynema es maciza, esto hace que en iguales diámetros Spectra tenga mayor resistencia.
    Es verdad Anónimo, que los test en otros sectores, el alpinismo por ejemplo, no presentan grandes diferencias entre una y otra, pero esto es porque para darle color a sus cuerdas (las fibras no se pueden teñir) se mezclan con otras fibras para dar forma a las cuerdas de escalada.
    En el sector que nos ocupa, es enorme la distancia que hay entre Spectra y Dynema. El problema es que para jigging no la hay coloreada. Gracias por colaborar.

    ResponderEliminar