25.11.09

Los Shad vuelven locos a los bacalaos (2)



La mayoría de los shads – incluso los más grandes, de 6 pulgadas – pesan solo alrededor de 3,5 oz, mientras que los vinilos que se les añaden no pesan prácticamente nada. Ahora ata un bajo de 1,5 mts o 2,5 y un quitavueltas, este bajo mejor de fluorocarbono de 30 lbs, en él atar o sujetar con anilla (yo prefiero esto último) el peso necesario para llegar al fondo, variándolo según la corriente de marea de cada momento.
El método
Pescar con un shad es bastante simple. Todo lo que necesitas es dejar caer el jig en el momento que tu skipper pare el barco, entonces empieza un lento pero regular recogido. Deja volar hacia el fondo el jig después de treinta vueltas o así, y repite el proceso hasta que detectes la picada.
Hay cosas que puedes hacer para exciter la picada si esta no se produce. Déjalo caer una y otra vez, cada 20 vueltas, cada diez e intenta varios colores. La otra cosa importante es variar la velocidad de recogida. Empieza lento y vas aumentando la velocidad para dejarlo caer y comenzar de nuevo
La regla de oro
Quizás la cosa más importante que se debe conocer cuando pescamos con rubbers es ¡no tirar nunca para clavar! Lo más común es levantar la caña instintivamente cuando sientes los primeros tirones del pez en el jig – haciendo esto simplemente sacaremos el jig de la boca del pez- Lo que necesitamos hacer es, mantener la velocidad de recogida que traíamos hasta que el propio pez se clave a si mismo. Parece simple, pero créanme tener el temple necesario no es lo más habitual en esta situación.

Por si alguien quiere probarlo, esta es la dirección del skipper
paul.kilpatrick@virgin.net

4 comentarios:

  1. Son buenos señuelos, eso sin duda e incluso con derivas moderadas pueden pescar ellos solitos.
    Aunque para mi gusto estan muy limitados para grandes fondos, ya que tardan demasiado en bajar.
    (es una opinion).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Eso es en lo que debemos trabajar, creo que habrá que buscar cabezas (en USA las hay, y en Noruega también) que los lleven allá abajo, seguramente tendremos que construirlas ya que ami no me gusta en tamaños grandes lo del anzuelo saliendo por el lomo ¿que opinais?

    ResponderEliminar
  3. Lo del anzuelo saliendo por arriba, para el caso de los abadejos no creo que sea un problema, ya que estos aspiran el señuelo y se lo tragan entero, muchas veces posados en el fondo. Con otros peces, como los dentones, no se si se fallarán picadas, ya que suelen atacar por debajo a los señuelos y más que aspirar, muerden, por lo que seguro que si no son de buen tamaño alguno no se clavará.

    ResponderEliminar
  4. http://iskandarilla.blogspot.com/2009/04/sea-waver-giant-jigheads-2.html
    me refiero a este tipo de cabezas o algo asi

    ResponderEliminar