23.11.09

Los Shad vuelven locos a los bacalaos (1)



Dave Barham editor de Boat Fishing Magazine, revela que los bacalaos sienten una especial atracción por los shads (jigs blandos)...
No hace mucho pensábamos que el Mar del Norte estaba casi vacio de bacalaos, pero recientemente ha habido un enorme incremento en el número de bacalaos capturados cerca de las costas o en acantilados submarinos cercanos.
Whitby se ganó el título de “La Meca del bacalao en el Reino Unido” hace muchos años, había enormes capturas en ese tiempo. Volver a la época dorada, hordas de pescadores que tenían sus cañas de 50 libras en una mano y pirks o muppets en la otra no es ya la imagen de nuestros días.
Muchos charters en Whitby han descubierto buenos stocks de bacalao entre las 3 lb y las 15lb a pocas millas del Puerto. Y lo que es más importante, están siendo pescados mayoritariamente con jigs con vinilos jellyworms y pequeños rubbers o inchikus, allí llamados “Shads”.
Como la mayoría de los bacalaos están siendo capturados con estos “shads” si decides visitar Whitby debes llevar un buen surtido. Paul nos aconsejó los colores “calientes” es decir Negro y perla, verde y por último amarillo naranja. Paul recomienda también un tamaño, 10 -12 cm trabaja mejor que otros tamaños, y juzgando por el último viaje definitivamente tiene razón.
Estos jigs trabajan realmente mucho mejor que los típicos “chrome pirks” clásicos

2 comentarios:

  1. Seria interesante que se nos aclarase como se trabaja este señuelo.

    ResponderEliminar
  2. En los próximos capítulos se verán algunos apuntes

    ResponderEliminar