1.10.09

¿Pesca a Jigging con anzuelos triples?

De nuevo comienza entre los jiggers del mundo la eterna discusión sobre el anzuelos en el final de jig (bottom hook), bien single o triple, leyendo en varios foros, los orientales se están decantando cada día más por usarlo de nuevo para casos particulares, principalmente fondos de lodo.
“Los coloco con un vinilo luminiscente y me permite caer y caer muchas veces al fondo sin temor de quedar enrocado” me cuentan desde Singapur, “no pensé que trabajaría tan bien, pero están siendo atacados en los 50-60 metros cuando pescamos en fondos de 80”.
Comentamos esto en otros lugares y descubrimos que los australianos empiezan a utilizarlos para las barracudas, ya que se pierden infinidad de ellas (con el jig incluido) por la “tijera” que tienen en la boca.
Mi propia experiencia en el Cantábrico, es que golpear el fondo “llama” al pescado más curioso, he probado cargar un vinilo al final del jig y no he obtenido mejores resultados, es cierto que de esta manera no se enrocan los jigs, o al menos lo hacen muchas menos veces, pero si lo que vamos es a buscar peces del fondo, recomendaría más usar Inchiku.
Otra reflexión que hacen los jiggers de otras latitudes, es que se consiguen más peces en la caída,
Pero para mi el mayor problema del triple al final del jig, es que este se suele enganchar en la línea al caer, especialmente en jigs para fluttering, cortos y planos, para estas condiciones no los recomendaría nunca.
Como última reflexión, en estas partes del mundo, pueden pescar de noche, y la pesca se realiza muchas veces sobre peces que tan solo suben a profundidades asequibles por la noche, por lo que no podemos aplicar al 100% sus técnicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario