30.9.09

Pesca a jigging en Vannoya




Vannoya está 400 km al Norte del Círculo Polar Ártico, en Noruega y es el paraíso de los grandes halibuts. En este artículo se relata el viaje de pesca de unos amigos y de quien nos recomendó los Super Sea Waver que hace algunos artículos hablamos de ellos.
La pesca con grandes jigs Sea Waver con vinilos color azul, nos había dado un par de peces por encima de las 30 libras. Estos fueron los mejores hasta ahora ... y los que combatieron más duro..

Justo cuando estábamos a la cabeza de la marca en otra de deriva Jason fue golpeado en medio de agua por un pez mucho más grande. Su caña se dobló al máximo durante casi una hora, en lo que fue una verdadera batalla de sangre, sudor y lágrimas con un halibut seguro de proporciones considerables. Lenta, muy lentamente fue subiendo hasta que llegó, una sombra grande, que arrancó otros sesenta metros hacia el fondo tan pronto como vio el barco. ¡
Una vez más el pez se había acercado. Tan pronto como fue posible lo gancheamos y se desató el infierno. Se aferra la vida! Una vez que se rindió, traté de sacar la bestia entre la línea y el gancho. El enorme peso de la cosa me tomó por sorpresa.
Tuve que colocarme y poner un pie en la borda, y con Jason de espaldas a él al grito de "Get it in, Get it in!" Y lo consegumos ... pero por muy poco.
Un par de golpes potentes en la cabeza lo detuvieron antes de que hiciera la cubierta a astillas con su potente coletear. Martín y yo estábamos saltando alrededor del barco mientras que un agotado y emocionado Jason se sentaba mirando a su pescado con una sonrisa en su rostro. Llamamos a Cammy por teléfono para darle la noticia, pero su teléfono estaba apagado. Como era casi la medianoche, supusimos que estaba durmiendo.
Una llamada rápida a Jan y vino corriendo al muelle con su camioneta. Hicimos falta los 3 para meterlo en el vehículo. Seguimos en nuestra coche a Jan al centro de pesca en Torsvag en el otro lado de la isla, lo pesamos y se fotografió. Fueron 79kg o 174 libras y un récord de halibut nuevo, causó un gran revuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario