7.9.09

Pirking’s deadly accomplice



El diseño de la anguila de Noruega pueden ser más viejo que las montañas, pero este señuelo modesto es ideal para la pesca, colocado por encima de un Pirk. Lo que les falta en apariencia y tacto, lo sustituyen con movimiento y eficacia, y son más fáciles de hacer de lo que pensaba ...
Estas anguilas de plástico son muy efectivas en el abadejo y el bacalao siendo la mejor imitación de algo que herido intenta escapar.
Normalmente pesca en conjunción con un jig o pirk, esta antigua tradición de la anguila estilo noruego o 'Gummi-Makk "es una realmente una tentación para los peces.
A pesar de la disponibilidad de un conjunto masivo de más realistas y estéticamente agradables anguilas artificiales en gran medida de origen británico y francés la anguila del diseño noruego básico sigue siendo el acompañamiento de goma preferido de muchos cualificados y experimentados pescadores a Pirking escandinavos. Estos artificiales rudimentarios pero muy funcionales se utilizan principalmente como volantes adicionales 'high' colgadas alrededor de sesenta centímetros de distancia por encima de un jig.
La gran ventaja que este señuelo tiene sobre los modernos cebos blandos como vinilos y jellyworms es que es prácticamente indestructible

5 comentarios:

  1. Totalmente cierto y comprobado, en eso nuestro amigo Efren se lleva la palma...siempre coloca algun vinilo por encima del jig e incluso dos...(alguna vez tuvo algun disgusto por tener varios ejemplares en la misma linea...)
    Son muy efectivos sobre todo cuando los peces estan con poca actividad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Efrén tiene esa vena (fíjate el color del pelo y eso) nórdica, este sistema lo vimos usar a los profesionales en Noruega para la pesca del bacalao, no recuerdo el puerto, pero tenían líneas de 10 o más anguilas de estas con un jig enorme en el fondo, supongo que para pescar con máquina.

    ResponderEliminar
  3. hola regue,la verdad que hace tiempo que me planteo ,el meterle algo al aparejo de jigging,tipo anguilas de estas o plunillas...el caso es que en el ultimo momento me pongo a pensar...no le quitara movilidad a lo muestra??no le quitara resistencia al aparejo??pillare algo mas de lo normal que no sean caballas o jureles???y si dejo de sacar un denton por tener mas posibilidades de sacar una caballa???bueno ,pues despues despues de todo eso ya no me atrevo y por su puesto ,esas son las preguntas que queria haceros,habeis notado diferencias al utilizarlo???o habeis pescado lo mismo ,o a aumenrado el numero de capturas y a aumentado la variedad???bueno....no me lio mas...ya contareis...saludos a los dos

    ResponderEliminar
  4. Realmente merece la pena poner algo aquí en el Cantábrico, solo no creo que sea bueno a partir de 90-100 mts., donde nunca hemos tenido exito con las "cosas pequeñas", pero peludita ha pescado muchas y muy buenas lubinas, abadejos y escachos con plumas o vinilos, es verdad que algunas veces las cabras o los chicharros o algún pez menor se engancha, pero si hay un predador potente en la proximidades los "menores" están más a vigilarlo que a comer.

    ResponderEliminar
  5. Con esa clase de señuelo pescaba yo de crio con mi padre ( los pescaba el ,claro) abadejos justo a la entrada del puerto de Getaria en invierno mediante el sistema del lanzado a mano desde tierra, desde una entrada del puerto hasta la otra y el aparejo se traia a mano "xaxeando", las que habre dejado yo en el fondo...mi padre no tantas....
    las mejores la amarillas.
    el "marques"

    ResponderEliminar