13.9.09

La pesca de túnidos a jigging


Mike Jung desde Green Harbor (Massachussets) nos introduce en la pesca de túnidos a jigging, Mike ha pescado atunes durante más de veinte años y esto es porque cree que no hay nada comparable a pescar los grandes atunes. Es mucho más divertido pescar atunes a jigging que con cualquier otro tipo de cebo, artificial o natural. En este tiempo Mike ha pescado cerca de 1400 atunes a jigging.
Los atunes que ha pescado han sido una docena de Big Eye Tuna entre 72 y 100 kilos, sobre 300 Blue fin tuna muchos de ellos hasta 80 kilos. Una jornada de pesca captura entre 10 y 20 atunes, antes de la regulación que existe ahora de 3 yellow fin tuna por persona.

Estas son las cosas que Mike dice que todos debemos conocer poara pescar atunes a jigging:

• La pesca de atún a jigging es tres o cuatro veces más eficaz que con carnada, viva o muerta.
• La pesca de atún a jigging es mucho más divertida, ya que tanto carrete como cañas son más ligeras que las habituales para pesca de atunes.
• Con el equipo de jigging, cuando un pez es menor de 40 kilos es más fácil de manejar y cansar para subir a bordo.
• Algunas personas pueden preguntarse por qué hacer frente con un equipo ligero para el atún. Cuando un atún ataca el jig, puedo responder inmediatamente y el atún no puede escapar, ya que no puede cambiar su dirección. Después de que está clavado, el equipo tan ligero ayuda a hacer que sea muy fácil sentir cómo está actuando.
• Otra razón para usar equipos ligeros es cuando se engancha en la boca, el atún desarrolla toda su potencia, al contrario que cuando está en la garganta o más profundo, es en este momento cuando la caña hace su trabajo.
• Es por todo esto que es mucho más divertido y eficaz la pesca a jigging de los atunes!!.

3 comentarios:

  1. Estoy seguro que es mas divertido...pero como no cambien las cosas, este año sera peor aun que el anterior y no pescaremos uno, utilizando una tecnica u otra.
    Habra que conformarse con pescar listaos a jigging, ya que el año pasado lo pasamos bien.
    Un abrazo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  2. Un dia podremos ir a buscarlos a donde estén. ¿recuerdas lo que pensábamos sobre dentones y pargos hace muy poco?

    ResponderEliminar
  3. Pues a ver si nos juntamos un día ahora en Octubre y les damos unos "palos" a los listados.
    Yo ya tengo ganas...

    ResponderEliminar