22.7.09

Pescando Ribbon fish (1)


Los pescadores japoneses han bautizado el Ribbon Fish (en el Atlántico hay un pez similar que en Madeira-Azores lo llaman espada) como “Fantasma”. Este verano los “Fantasmas” están en la bahía de Tokio más de lo habitual, así que no hay razón para no salir a pescarlos.
El equipo que se ha convertido en el más popular es el típico para light jigging, pescamos con una caña PROTO MODEL TYPE J1, un carrete DAIWA MILLIONAIR ICV100 y una línea YGK Y02-AMI más 30 lbs de FLUOROCARBONO
Los jigs normalmente se atan con terminales más rígido y potentes para hacer subir más fácil los grandes peces, pero este no es el caso de los Ribbon, ya que nunca serán tan grandes como para utilizar estos bajos. Hay dos razones para utilizar estos equipos tan ligeros, primero lentos movimientos (slow jerk) son el tipo de acción principal, así el extra suave bajo facilita el contacto y control con el jig. Segundo, como la dentadura del ribbon tiene una potencia de dentadura de tiburón el pescador necesita mantener la línea tensada par evitar que pueda introducirse en la boca del pez.
En verano, el ribbon a menudo está entre los 10 y los 120 m. por eso llevamos jigs de 80 a 200 grs. Para que profundicen rápidamente. El día de nuestro viaje nos encontramos con los ribbon entre los 10 y 20 m. normalmente los jigs de 60 a 80 gr. son adecuados para esta profundidad.
La elección de anzuelos es importante también, nuestra elección es OWNER ST46#4 para la cola y un prototipo de assist con cable de acero fabricado por Oriental Design en la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario