25.6.09

Taikaburas (2)


Comparados con las cabezas plomeadas montadas con vinilos o bucktail en un anzuelo simple, el Taikabura permite una mejor presentación, a menudo con unos anzuelos pequeños.
Comparado con la pesca tradicional a jigging de acuerdo, no es tan activa, pero bueno estos últimos meses que le he dado oportunidades a los Taikabura, es muy excitante percibir el pez y comprobar el temple que se necesita para no apresurarse y clavar. Últimamente llevo dos cañas, una con jig normal y otra con un Taikabura montado.
Hay también diferencias entre Taikaburas también, Kowai jig (en japonés “miedo”) el cual es una cabeza cóncava que se tambalea más que “hundirse” cayendo al fondo. Estos jigs se pescan mejor con carretes de tambor móvil, aunque no hay ningún problema con los de tambor fijo, la velocidad no es ningún problema – están hechos para ser pescados lentamente- recogiendo despacio con pausas y algunas pequeñas y delicadas caídas e incluso, siempre que haya un poco de corriente, flotando cerca del fondo, por eso no se necesita un gran carrete.
Hay escenarios donde los anzuelos que vienen montados no son lo suficientemente fuertes, mientras el ser ligeros y finos mejora la presentación, si nuestro objetivo son piezas importantes debemos mejorar la robustez de los assist que vienen montados de origen. En cualquier tienda de pesca podemos encontrar anzuelos para assist que reunan las condiciones, igual que el cordaje. Los que vienen montados loop to loop son fáciles de colocar en los Taikabura. Los fabricantes japoneses dicen que no es necesario, pero ellos rara vez en sus mares pescan peces por encima de los 5 Kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario