24.6.09

Taikaburas (1)


Cuando descubrí (estoy empezando a descubrirlo aun) no podía figurarme el crédito que tendría en mi caja esta innovación. Los australianos empezaron a llamarlo snaper jig, o taikabura japonés (decían que era como un rábano) pero hay una cosa de la que estaba seguro, esto era un gran adelanto en el diseño de jigs. Estos “cacharros” realmente pescan y particularmente una gran parte de especies como el pagel, el besugo la breca dentón o pargos, pero no olviden los depredadores más lentos como el mero. Los peces “rosa” de los mares de Japón, parecidos a nuestros pargos (aunque más pequeños) eran las especies que los pescadores japoneses tenían en mente cuando diseñaron este “artilugio”.
El tamaño en el que se comenzó a fabricar estaba entre los 20 – 120 gr., siendo muy interesantes para profundidades hasta 80 mts. ¿Quién sabe lo que nos encontraremos allí?.
Los Taikabura o Kowai jig, son algunas marcas de las conocidas, son cabezas de plomo pintadas con algún toque fluorescente, que algunas veces incorporan ojos, pero no llevan el anzulo incorporado, sino que utilizan el sistema de assist, atados con Dynema o Kevlar.
Hay algunas diferencias importantes entre estos jigs y los conocidos habitualmente por los jiggers del mundo, los taikaburas son mucho mejor para pescar aguas poco profundas, donde su presentación es mucho mejor. Paseando cerca del fondo y siendo recogido lentamente, los jigs habituales pescan muy bien del fondo a 20 metros, pero los Taikabura se defienden mejor en los 5 metros más cercanos al fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario