18.6.09

Rubber para Brecas


El uso de rubbers u otros jigs con barbas de silicona y vinilo, está básicamente pensado para un tipo de peces, no tan agresivos como los "grandes depredadores" pero que no desprecian a una presa más lenta que ellos, pero que además está viva. Este es el caso de las brecas, los pageles...pequeños dentones o besugos. La técnica muy lejos del jigging habitual, se trata de recoger lentamente desde el fondo, más o menos diez o quince metros, pero hay dos cosas que los hacen infinítamente más eficaces, un poco de corriente y algo de oleaje, estas dos cosas obran milagros en el fondo. Nunca se debe "clavar" al sentir la "picada", ya que el pez deja automáticamente de interesarse, ni dar los consabidos "tirones" del jigging, ya que esto enreda los assist al fluorocarbono.

2 comentarios:

  1. Aupa regue...soy aritza otra vez,a ver si me explico,lo que haces es simplememte recojer?sin tironcitos ni nada??si hay algo de oleaje y corriente,lo dejas parado y punto?o lo recojes igual y te refieres que asi es mas efectivo?igual rizo mucho el rizo no??gracias,y ave si haceis el articulo de como cambiar los anzuelos de los rubers,agur

    ResponderEliminar
  2. No había visto este comentario ¡Lo siento! la técnica es sencilla, lento, muy lento arrastrar por el fondo, pero ¡cuidado! al mínimo toque de un pez debes seguir haciendo lo que hacías, si estabas bajando dejarlo bajar, si estabas recogiendo lento seguir, nunca intentar clavar.

    ResponderEliminar