6.6.09

Blanks para cañas por Matsutani de Sevenseas (2)


El jigging se ha considerado pesca de placer, así que la caña es necesaria. Aquí la caña se convierte en muy importante, y muchos fabricantes han producido muchos tipos diferentes, diseñados para diferentes tipos de jigging y para diferentes peces. Dependiendo del pez, la resistencia de la caña difiere.
Si estas usando una línea de 12 Lb, la importancia reside en el equilibrio entre el anzuelo, el bajo y la línea principal, los nudos, la tensión del freno y el almacén de línea.
Si en cambio llevas una línea de 130 Lb. la importancia está en la resistencia del anzuelo, el bajo, el carrete y la caña. Si estos factores están bien equilibrados el día de pesca será una experiencia agradable.
Sabiendo esto tendrás que considerar que es lo más importante para ti. Si es el control sobre el jig, o si el poder mientras el pez lucha allá en el fondo… etc.
Cada caña tiene su potencial en diferentes aspectos y cada caña tiene sus ventajas e inconvenientes.
Cada blank es fabricado cortando una sábana de material y enrollándola con calor y presión. Después se acaba con el resto de componentes, mango, anillas, portacarretes y la caña está finalmente acabada.
Los materiales que se utilizan para crear la sábana han cambiado desde hace mucho.
Las cañas fabricadas par jigging son todas diferentes, y su diferencia depende para que profundidad se quieran, que estilo de jigging, y que clase de pez.
Lo primero de todo necesitas conocer las especificaciones “negativas” y “positivas” es la única forma de aprovechar la caña en su total potencial y hacer el jigging de una forma más descansada y divertida. No se puede mirar un solo aspecto de una caña.
Como es natural hay muchas variables, así no existe la caña “perfecta”. Cada pescador tiene su propio estilo de pesca, y cada fabricante intenta fabricar con arreglo a sus clientes.(continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario