5.6.09

Blanks para cañas por Matsutani de Sevenseas (1)


Permíteme explicarte sobre tus cañas. Lo primero de todo, debes entender que la caña no es la cosa más importante mientras pescas.
Mientras pescas marlín o atún diente de perro, lo primero que el pescador tiene que pensar es el cebo (jig u otro) necesario para esa especie de pez, a continuación viene el anzuelo y la línea necesaria para capturar el pez “objetivo”, el pescador usa distintos tipos de línea, si es en superficie, si necesita distancia o busca grandes fondos.
Para explicar sobre la importancia de la caña, me limitaré a mi conocimiento en el muevo estilo de pesca llamado “jigging”. La razón por la que me limito al jigging es por que no fabrico blanks, entonces no tengo datos técnicos pata otros tipo de cañas usados en otras pescas.
Trabajé para pro Shop comprando blanks que reunieran cualidades para hacer cañas de jigging, por esto estoy muy familiarizado con esta fabricación.
Como mencioné al principio, no solo es la caña, sino el correcto equilibrio entre todo el equipo lo que convierte la pesca en un placer. Si eres un pescador profesional, la caña no es lo importante, la pesca comercial usa equipos para coger muchos peces en el mínimo tiempo, la eficacia es lo más necesario.
Entonces ¿Cuál es la importancia de la caña? Una razón es para lanzar, otra razón es el absorber la potencia del pez cuando se usa una línea fina. En la pesca comercial usan líneas muy fuertes, por eso la caña no es importante. Tampoco el casting es un método de pesca comercial.
(continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario