29.5.09

Leaders (Bajos de linea) por Yoichi Mogi


El uso de bajos de línea es importante en la pesca a jigging porque el tramo final de nuestro aparejo está expuesto a rozamientos contra las paredes y estructuras del fondo.
Los jiggers asiáticos prefieren mucho más los fluorocarbonos sobre los hilos en base nylon.
Cuando hablamos sobre “leaders”, estamos hablando de bajos entre 3 y 6 metros, el largo necesario para que pasen varias vueltas de fluoro al carrete al final de la lucha, esto nos da una garantía extra cuando el pez al ver el barco arremete con un último esfuerzo al que no debemos someter el nudo tan cerca del final de la caña.
Hay formas rápidas y fáciles de unir el bajo al trenzado, pero esto no quiere decir que sean las mejores. Los jiggers noveles comienzan normalmente con el loop-to-loop (el nudo de las dos gazas). Estos leaders se compran ya así y son fáciles de remplazar, pero el jigger avanzado prefiere un nudo más lineal y más fuerte, así prefiere nudos com el FG, GT, PR, Midknot. Estos nudos son muy firmes y lineales, pueden resistir perfectamente un día entero de pesca. El nudo uni-to-uni, o el Albright, son igual de resistentes, pero son peligrosos de enganche y rotura al pasar por tus anillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario