28.5.09

Albright o Fg Knot

Antes de conocer el Fg know acostumbraba a usar el Albright Know para conectar mi bajo con la línea trenzada de mi carrete durante mis salidas de pesca.
No era una sensación agradable al lanzar la salida de la línea, ya que el bulto del nudo impedía la salida suave. Este problema era peor con un bajo de 80-100 Lbs. Imagina tener un nudo con dos hilos de 100 Lbs. Atando el Albright. Algunas veces no solo impedían la salida del carrete sino que además quedaba enganchado en las anillas en momentos decisivos durante el combate. Desesperado por resolver esta situación investigue para descubrir como otros pescadores habían resuelto este problema. Así fue como conocí el Fg Know, muy utilizado por los pescadores de popping en todo el mundo.
Las ventajas del Fg es que no tiene ningún bulto, no precisa esa vuela de hilo que le da el doble de grosor en el Albright , en el Fg reducimos el diámetro considerablemente. Esto permite una salida de la línea desde el carrete suave sin tropiezos y así atraviesa todas las anillas de la caña. Inicialmente tenía dudas de que pudiera deslizarse el nudo, pero la resistencia y la integridad del nudo ha sido probada ya muchas veces. La cruzada de vuelta del trenzado sobre el fluor o el mono “pica” estos agarrándose más y más cuanto mas tensión somete al nudo. Ha habido muchas ocasiones cunado el jig queda enganchado en el fondo, y he roto la línea, pero siempre por el mono o fluor y el Fg siempre vuelve arriba intacto.
Este nudo lleva algo más de tiempo de atar, pero merece la pena el esfuerzo. Puede parecer complejo, pero es tan simple que con un par de prácticas será suficiente. Aunque fue desarrollado para el popping es ideal para la pesca a jigging.

No hay comentarios:

Publicar un comentario