15.5.09

El jiggng y la sonda (I)


1 Cada especie tiene sus preferencias de agregación a una profundidad y a un tipo de fondo, y esto está en la sabiduría de los pescadores locales, quien pesca los sitios conocidos donde cada especie particular se encuentra, así este conocimiento se aplica a lugares similares que van encontrando.

2 La mayoría de las especies se agrupan alrededor de las estructuras o paredes, diferentes especies prefieren diferentes tipos de estructuras.

3 Las especies objeto del jigging son especies que atacan cebos vivos, peces “pasto” por lo que estas congregaciones deben ser buscadas especialmente.

4 Cada especie tiene su rango de temperatura. La temperatura varia con la profundidad. La mayoría de las especies de atunes se encuentran bajo las capas de termocline (donde hay un significante cambio de la temperatura). Esto es como una onda cuando la ganancia de la sonda se va corrigiendo periódicamente. Cuanto mayor es la ganancia mejor se detecta, pero hay que, valorarlo en función a los ecos de placton u otros materiales en suspensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario