6.5.09

Carbontex, los nuevos frenos



Desde siempre, los usuarios de los Saltiga se quejan de lo pegajosos que son los discos de freno, no frenan con firmeza, así que buscando soluciones encontré una en Sabre Tackle, los discos Carbontex, además compré grasa Cal’s tal y como recomienda Jack Erskine.

Lo probé en Exp 6500, en las dos bobinas, y en el Stella 20000, con un freno inicial de 11 kilos. Veredicto: Carbontex da un freno inicial más suave pero no tanto como el Stella con los discos originales. Yo pienso que es debido al sistema de discos gemelos del Stella. Para ser sinceros no me preocupó nada abrir el sistema de freno de mi Stella. Juzgando el diagrama del despiece, parece más complicado que el de Saltiga.
Tampoco hice el test por encima de los 11 kilos, mi espalda no esta tan fuerte como cuando era joven.
Los discos Carbontex mantienen el poder de frenado más tiempo, son mucho más duraderos y no perdemos freno durante la lucha aunque esta se prolongue.
En una cita de un hilo del fishingkaki forum sobre el freno de estos carretes :
“El frenado inicial es más alto del necesario para detener la bobina, y después el frenado es mucho menor. Esto puede causar que la línea rompa y en un caso extremo romper la punta de la caña, lo que sucede más a menudo. Cuando el freno esta cerca del máximo que se gastan rápidamente las arandelas. En los Saltiga esto pasa no muy lejos de las primeras veces de uso con grandes peces. En el Stella, debido a ser mucho más grande el ensamblaje en el fondo de la bobina, no se estropean tan pronto.
El mismo tamaño de arandela de freno se puede usar tanto para Saltiga 5000,6000,6000GT,EXP6500 y el dogfight 6500.

No hay comentarios:

Publicar un comentario