8.5.09

Cañas para jigging. Yoichi Mogi

Como con cualquier tipo de pesca, no hay una caña adecuada que vaya bien en todas las ocasiones. Una caña de jigging debe ser ligera, tener una acción parabólica y tener fuerza suficiente para elevar los peces.
Las cañas parabólicas son más fáciles para jiggear al estilo “japo”, también ayudan mucho a la hora de luchar con el pez.
Dependiendo del estilo de jigging y el tipo de carrete empleado, el largo puede variar.
Los carretes Overhead (los de tambor giratorio) son Buenos compañeros de cañas cortas, tan cortas como 5’ (1,5 metros). Los carretes Spinning (los de tambor fijo) van major con cañas largas, tan largas como 7’ (2,1 metros).La mayoría de los jiggers al comenzar empiezan con una caña que ya utilizaban para otra cosa, pero gradualmente se van a una caña más especializada.
A continuación unas marcas especializadas en cañas de jigging:

jigging rods -
o Jigging Master
o Daiwa Saltiga
o Shimano
o Carpenter
o Smiths
o Lamiglas Tropic Pro
o Sevenseas
o Fisherman
o CB One
o Seed
o Calstar

Habrá muchas otras que merecerían estar en esta lista, pero estas son las más populares, de calidad muy contrastada. Todas estas marcas tienen cañas para jigging extremo para los dos tipos de carrete. Los diferentes tipos de pez que vayamos a buscar, requerirán distintos tipos de caña. Pregunta a un experto antes de cometer un error bastante caro al comprar una caña inadecuada a tu estilo, ya que esto partirá tu espalda muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario